martes, 18 de enero de 2011

Qué es la OMECT?

La Orden Española de los Caballeros Templarios (OMECT)  es una Asociación sin ánimo de lucro que se unen para ayudarse a vivir más intensamente su Fe cristiana. Asímismo, promover el ejercicio de la caridad fraterna creando un vínculo de hermanamiento entre sus caballeros y damas, miembros de otras Asociaciones Eclesiásticas y otras de índole no eclesial.

La OMECT, fiel a los principios fundacionales, trabaja en la defensa de la Fe y al servicio de los más necesitados y pobres de la tierra, a través del trabajo humanitario de sus damas y caballeros en campos específicos como el asistencial, educativo, sanitario y social. El compromiso está con marginados, perseguidos, los desfavorecidos de la tierra, sin distinción de raza o credo.

Siendo la OMECT una respuesta a la llamada de la Iglesia, toda la actividad habrá de tener el sentido cristiano para el cumplimiento de los fines expuestos en los Estatutos de la Orden. La OMECT "defenderá la Fe cristiana y estará al servicio de los más necesitados". Sus caballeros y damas combinarán su vocación cristiana, con su compromiso con la solidaridad, la justicia y la paz.

¿Qué significa ser templario/a en el siglos XXI? Significa dedicarse a aliviar el sufrimiento del más necesitado y llevar el consuelo de la caridad cristiana a los afligidos donde sea necesario: hospitales, residencias, casas particulares...

¿Dónde está la OMECT? La sede nacional de la Orden Española de los Caballeros Templarios está en la ciudad de Alcázar de San Juan, provincia de Ciudad Real, aunque está repartida por todas las Comunidades Autónomas de España, Andorra, Brasil y Alemania.

¿Quién puede pertenecer a la OMECT? Todos los cristianos y practicantes en su Fe, de ambos sexos, mayores de 18 años que deseen comprometerse a observar lo dispuesto en los Estatutos de la Orden. La solicitud de ingreso se pude conseguir en la web de la Orden, http://www.omect.org/. También pueden pertener a la Orden los jóvenes menores de edad que así lo soliciten con la consiguiente autorización de sus padres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario